No declaramos la guerra, no desaparecemos a nadie: AMLO

AMLO en el Palacio Nacional

Ante el señalamiento de supuestos abusos de las Fuerzas Armadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno "no es igual a los que se fueron", porque no es autoritario, no declaró la guerra y no desaparece a nadie

En su conferencia de prensa de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador dijo que no tolerará excesos o injusticias. 

"Nada más decirles que no somos iguales a los que se fueron, no somos autoritarios, no declaramos la guerra, no desaparecemos a nadie, no ordenamos torturas, masacres, no nos confundan".

El Presidente aseguró que este miércoles, el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, informará de la situación en torno a una presunta ejecución extrajudicial en Tamaulipas, así como de un conflicto en Ayutla, Oaxaca, por la posesión de tierra y agua.  

También pidió a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, que atienda el caso de una persona de origen mixteco, detenida por la Guardia Nacional en Sonora, a quien presuntamente se le acusó de robar una camioneta que era de su propiedad, pero fue detenido con engaños.

Foto: El Universal

 

Comparte