No deben cerrar canchas de Frontenis de la Unidad Deportiva

0
141

El regidor Saúl López Orozco, presidente de la comisión edilicia de deportes, se comprometió a investigar y dar solución a las denuncias ciudadanas de la privatización de las canchas de Frontenis, en la Unidad Deportiva “Agustín Flores Contreras”, que fueron cercadas y hasta puertas con candados pusieron.

Recordó que hace poco, el municipio hizo mejoras a estas canchas, por lo que la misma ciudadanía se extraña de su cierre:

“He tenido algunos cuestionamientos de ciudadanos, donde me dicen que si las inauguraron, ¿por qué están cerradas? Lo cuestioné al director del Consejo Municipal del Deporte, me respondió que efectivamente en ciertos horarios están cerrados, esto al parecer lo determinó la Liga de Frontenis o un grupo de ellos, que se juntaron y analizaron el tema, tomando la decisión de cerrarlas”.

Ante este panorama, expresó su inconformidad:

“Las canchas no deben estar cerradas, debe ser su uso para todos los ciudadanos”.

El edil ponderó que no debe ser una condicionante pertenecer a un club, liga o escuela para poder hacer uso de estas instalaciones deportivas, y reiteró que no deben estar cerradas estas canchas al público en general.

Subrayó que está de acuerdo que los frontenistas, en ciertos horarios pueden hacerlo:

“Pero al terminar las canchas tienen que estar abiertas. Entonces voy a analizar el tema, pues ya los ciudadanos me han preguntado. Aclaro que quien quiera entrar a jugar, puede hacerlo”.

Miguel González Guerra