No darán licencia a Verificentro hasta que vecinos firmen

0
155

El director de Padrón y Licencias, Luis Enrique Hurtado Gomar informó que el verificentro vehicular, mientras no cumpla con los requisitos según el artículo 44 de la Ley de Comercio, no les podrá otorgar la licencia; mientras les han proporcionado permiso provisional para operar.

El funcionario municipal puntualizó: “Estaban cubriendo los requisitos que se les solicitó, de hecho cubrieron el del Ecología, Protección Civil, uso de suelo, pero les falta el del comité vecinal, por esa razón no se les ha otorgado la licencia municipal, aparte después se requiere hacer una verificación al centro una vez más”.

“Estaban funcionando hasta el 17 abril con un permiso provisional, el cual ya se venció, ahorita como estamos en periodo vacacional se les pidió que se acercaran a partir del 24, para efecto de ver la posibilidad de que ellos pudieran cumplir con el requisito faltante”, subrayó.

Verificentro vehicular en Puerto Vallarta

Aclaró que no se la pueden pasar trabajando con permisos provisionales:

“Nosotros otorgamos hasta 3 permisos provisionales nada más y si no cumple no se otorga la licencia”.

Verificentro vehicular en Puerto Vallarta

Cabe recordar que vecinos de Parque Las Palmas molestos señalaron que, de manera irregular en el trámite del verificentro habían presentado firmas de visto bueno pero del comité de la colonia Guadalupe Victoria, siendo que el establecimiento se encuentra en sus calles y a ellos es a quienes afecta.

En su momento José Carlos Martínez Fuentes, subdirector de Desarrollo Social, entrevistado al respecto indicó que en los planos y por GPS ubicaron que el verficentro se ubica dentro de la colonia Guadalupe Victoria, por lo que recabaron la firma de la presidenta de su junta vecinal Blanca Castellón.

Verificentro vehicular en Puerto Vallarta

Pero el licenciado Hurtado Gomar aclaró que el verificentro sí esta en la colonia Parque Las Palmas, por lo que deberán ser los vecinos de ahí quienes avalen o no.

“Ellos pertenecen a la colonia de Parque Las Palmas, nos habían traído originalmente las firmas pero de la colonia Guadalupe Victoria, cuando ya lo revisamos le dije que tenía que traer la de Parque Las Palmas, pero aún las han traído”, reiteró.

Verificentro vehicular en Puerto Vallarta

Miguel González Guerra