No da tregua la violencia familiar en Bahía de Banderas 

0
184

La dirección de Seguridad Pública de Bahía de Banderas dio a conocer datos de la incidencia delictiva en el municipio, destacando que delitos como violencia familiar se mantienen al alza en los primeros meses de este 2022. 

De manera estadística se informó que en los meses de enero y febrero se contabilizaron 121 reportes a la dependencia municipal, es decir, en promedio dos por día, haciendo la suma de 59 días de ambos meses. 

En lo que va de la administración municipal, del 17 de septiembre del 2021 al 28 de febrero del 2022 se tiene un acumulado 336 reportes, predominando la misma incidencia diaria. 
 

El 79 % de los casos han sido denunciados 

De estos 336 reportes, 266 han presentado su denuncia, es decir, el 79.1 por ciento, 56 de ellos no quisieron proceder, lo que representa el 16.6 %, mientras que 14 de los reportes, el 4.1 %, las víctimas quedaron de presentar su denuncia. 

La dependencia municipal  informó que en todo momento se brindó protección a las víctimas, así como se dio seguimiento al estatus del victimario.  

Mapa de incidencia

Son tres los poblados que acumulan la mayor incidencia en el municipio; San Vicente, San José del Valle y Bucerías, jerarquizados de mayor a menor respectivamente, sumados concentran el 56 % de la incidencia acumulada. 

El otro 44 % está distribuido principalmente en los poblados de Valle Dorado, Mezcales, El Porvenir y Valle de Banderas, entre otras poblaciones del municipio.

Isrrael Torres