No da abasto el Transporte Público

0
119

Puerto Vallarta.- Ni las más de 250 unidades de transporte público que cuenta la empresa Unibus PV dan abasto para los usuarios que utilizan a diario este servicio, esta cifra contempla a las unidades de reciente arribo a la ciudad, azules y verdes.

Desde la puesta en marcha de la ruta-empresa en este municipio costero ha sufrido muchos cambios el sistema de transporte público, desde el cambio de rutas, desaparición de las mismas, tiempos de espera prolongados, cambios de paradas y en ocasiones no les respetan su solicitud de abordaje.

La empresa tiene dos troncales principales, una que va por la ruta centro y otra por el túnel. Sobre estas dos troncales se desplaza completamente todo el sistema de transporte público, sobre estas dos líneas se desprenden las rutas que abastecen a toda la ciudad. Entre estas rutas hay algunas que tienen mayor flujo de personas y es por ello que se cuenta con mayor número de unidades para esa zona. Sin embargo, en ocasiones muy repetidas estas mismas rutas que tienen mayor capacidad se vuelven lentas y pasan hasta de dos otras unidades por corrida en las mismas estaciones.

Hasta la redacción de Tribuna de la Bahía han llegado reportes, en repetidas ocasiones, de que los tiempos que tardan en pasar las unidades son lentos y cuando pasan hay dos opciones: 1.- pasan saturados por la gran espera del usuarios y 2.- pasan rápido para ganar el pasaje de otras estaciones dejando sin servicio a los usuarios que hacen guardias por más de 40 minutos.