No cierran playas ni restaurantes, pero extreman precauciones

0
109

Esta martes el alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas, encabezó intensas reuniones de trabajo institucional para difundir y aplicar las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19 en el municipio.

Se realizaron juntas informativas en el Instituto Municipal de Planeación, primeramente con los regidores del ayuntamiento, enseguida con las autoridades auxiliares.  Finalmente el Consejo de Salud Municipal, cuyo secretario técnico es el Dr. José Hernández Castillo Director de la Jurisdicción número 2 de Compostela de los Servicios de Salud de Nayarit.
Con la presencia de presidentes de cámaras de servicio, hoteleros, restauranteros, líderes empresariales y directivos de hospitales públicos y privados.

Suspenden fiestas de San José y Expo Ganadera

El presidente Cuevas anunció en Bahía de Banderas se han suspendido los eventos masivos, como son las fiestas patronales de San José del Valle, que contemplaba un programa cultural y bailes, así como la Expo Ganadera 2020
Igual el DIF suspendió las reuniones de los clubes de la tercera edad, así como los talleres de capacitación, y grupos del Instituto Municipal de la Mujer. 

Redujeron las actividades no esenciales dentro del gobierno municipal, sin embargo, el personal de confianza apoyará en el reparto masivo de 3 mil trípticos informativos y carteles, con todas las medidas de prevención que debe tomar en cuenta la población del municipio, así como 500 litros de gel alcoholizado.

 

 

Separar más las mesas en restaurantes

Siguen las actividades comerciales, el doctor Jaime compartió que sostuvo una reunión con la Secretaría de Turismo, y ponderó que no se cierran playas, ni restaurantes, pero instruyeron a que dichos establecimientos gastronómicos tengan todas las medidas de precaución: no entregar el menú de mano, ponerlo en pizarra, y dispersar las mesas con mayor distancia. Otra recomendación es omitir reloj checador, y volver a escribirlo en una bitácora. Evitarán aglomeraciones en las oficinas gubernamentales, pasarán de una por una a las personas que vayan por algún servicio. 

Habilitaron telefono especial 

Pidió a la población no hacer caso a falsas noticias en redes sociales, y apegarse a fuentes oficiales. Y habilitaron el teléfono 32211 33256, exclusivo para cualquier información sobre esta pandemia y medidas a seguir, con personal bilingüe.
Anunció, en este tema también trabajará conjuntamente con el municipio conurbado de Puerto Vallarta, tomando acciones similares  para hacer frente al coronavirus.

 

Miguel González Guerra