No cesan casos de dengue en Vallarta

0
112

Puerto Vallarta sumó 4 casos más de dengue en la semana epidemiológica #40 que abarca del 27 de septiembre al cinco de octubre, en comparación con la semana  #39 que fue de 69.

Si bien las acciones contra el mosquito Aedes aegypti se han reforzado en la ciudad, continúa el alza de los casos cada semana.

De acuerdo con el informe semanal de la Secretaría de Salud Jalisco, reporta que los contagios por dengue, se han presentado en 79 de los 125 municipios del estado, siendo el municipio de Jocotepec el que registra el mayor número de casos confirmados, con 296 a este corte.

La semana pasada, Puerto Vallarta registraba 69 casos, 9 más que en la semana #38.

En cuanto a los otros municipios que conforman la Octava Región Sanitaria, se encuentra Cabo Corrientes con 17 casos, que son 5 más que la semana pasada; Tomatlán  con 35 casos, se mantiene en el número; Mascota con tres casos, Talpa de Allende con 1 y San Sebastián del Oeste con 7 casos. 

Cabe mencionar que durante los días pasados, el área de Patio Limpio de la Octava Región Sanitaria ha hecho trabajos de descacharrización y limpieza en el municipio de Tomatlán para evitar más criaderos de mosquitos.

El año pasado, a este mismo corte, Jalisco registraba 5704 casos confirmados, 4233 era dengue no grave, 906 dengue con signos de alarma, 565 dengue grave 13 defunciones. Ahora en esta semana #40 son 3167 casos confirmados, 2677 de dengue no grave, 353 dengue con signos de alarma, 137 dengue grave y 2 defunciones. 

Cabe recordar que si usted presenta los siguientes síntomas, debe de acudir al médico y no auto recetarse: fiebre de más de 38 °C, dolor de cabeza intenso, náuseas y vómito, dolor detrás de los ojos, sarpullido, dolor muscular y en las articulaciones y dolor abdominal.

Para más información sobre acciones de combate y prevención del dengue, la Secretaría de Salud Jalisco, pone a disposición de la población: El micrositio: https://aguasconeldengue.jalisco.gob.mx/.

Asimismo se dispone de el Centro De Atención Telefónica 33 2833 32320 las 24 horas los siete días de la semana y la App Sin dengue.

Brenda Beltrán