Proponen no cambiar color a patrullas en cada administración

0
195

El regidor Christian Eduardo Alonso Robles, presidente de la comisión edilicia de Protección Civil, Gestión de Riesgos y Bomberos, esta preparando la iniciativa para estipular que no se cambie de color a las patrullas y unidades de Seguridad Pública y Protección Civil, pues cada nueva administración las pinta de acuerdo a los colores de su partido político, lo que además es un gasto que se puede destinar a otras obras en beneficio de la ciudadanía.  

iniciativa para estipular que no se cambie de color a las patrullas

“En cada nueva administración hay cambio de rotulación en las patrullas, casi siempre es por el color partidario que gana, ahorita estamos viendo la idea en la Ley del Estado y el Plan Municipal de Austeridad, que la podamos formar como una iniciativa, pero apenas estamos en proceso”, destacó.

Alonso Robles consideró:

“Esto se nos hace un gasto innecesario que cada tres años o seis años se esté cambiando de color, entonces queremos proponer un tono que no sea de ningún partido, que sea neutro y ese quede para las siguientes administraciones”.

Protección Civil, Gestión de Riesgos y Bomberos,

El edil ya solicitó a Tesorería información sobre el costo que se invierte en renovar los colores, igual está fundamentando el marco legal para su propuesta que presentaría en la próxima sesión de Ayuntamiento, previa coordinación también con la regidora Sara Mosqueda, presidenta de la comisión de Seguridad Pública.

“No tenemos exactamente el gasto, pero sí creemos que es innecesario, pues ese recurso se puede utilizar para calles o para otra área necesaria aquí en el municipio”, subrayó.

Miguel González Guerra