No prevén “blindar” la UNIRSE por manifestaciones
Susana Rodríguez Mejía, administradora de la UNIRSE en Puerto Vallarta, mencionó que por el momento no ha recibido información del gobierno del estado sobre algún operativo de seguridad para blindar tanto este edificio como el verificentro, ante la convocatoria de manifestación en contra del programa de verificación vehicular este viernes 21 de abril.
La también representante del gobierno del estado en esta ciudad comentó que respetan el derecho de los ciudadanos para manifestarse y entienden la incomodidad que provoca una medida de regulación como este programa de verificación.
Incluso ya ha hablado con algunos miembros de colectivos que se oponen a esta medida y han hecho algunas peticiones y tienen dudas, sobre todo de cómo funciona el verificentro, qué sucede si el vehículo no pasa la verificación, cómo es el pase temporal, entre otras cosas.
Cabe mencionar que algunas personas que participarán en la manifestación de este viernes están convocando a reunirse en la UNIRSE a partir de las ocho y media de la mañana y avanzar en caravana al verificentro para llegar a las 11 del día. Por lo tanto, la funcionaria expresó que espera que esta manifestación sea pacífica y no afecte a los ciudadanos.
“No tanto por las instalaciones de la UNIRSE o el Centro de Verificación, sino por los ciudadanos que puedan resultar afectados de manera colateral, tanto quienes van y realizan trámites que necesitan para sus trabajos, sus vehículos, pagos, etcétera”.
Rodríguez Mejía, resaltó que la administración del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, prestadores de servicios turísticos y la hotelería están preocupados por la afectación que pudiera darse nuevamente, como el pasado 31 de marzo.
Hasta el momento, no ha tenido información sobre si habrá un operativo de seguridad por parte del gobierno del estado y no ha recibido instrucciones, pero la UNIRSE estará operando con normalidad este viernes y de haber algún cambio, se comunicará a la ciudadanía.
“Existen algunos grupos identificados que no son de la ciudad que vienen de fuera y que son un poco más radicales y que lo vimos en la pugna entre ellos mismos en el bloqueo, unos queriendo cerrar y otros no, en donde esperamos que prevalezca el respeto del derecho de los otros ciudadanos”.
Por último, dijo que estará recibiendo cualquier documento que se le entregue por parte de los manifestantes este viernes.