Llaman a no bajar la guardia pese a baja incidencia de Covid

0
80

La directora general de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Ana Gabriela Mena Rodríguez, informó que en Puerto Vallarta y en todo el estado se registra una baja incidencia de casos por COVID-19.

“Tenemos una disminución de casos, los indicadores epidemiológicos nos muestran que hay pocos casos activos; además, el porcentaje de positividad, es decir, de cada 100 pruebas que se hacen en este momento, 3.7 salen positivas; esto es algo que nos ha permitido avanzando”.

Prueba covid

Dijo que lo mismo pasa con las hospitalizaciones, que en este momento se registran las más bajas en toda la pandemia, alrededor de 1.5% de camas ocupadas para todo el estado, por lo que Puerto Vallarta está avanzando, pero dejó claro que la pandemia no ha terminado.

“El que se quitara la obligatoriedad del cubrebocas, no quiere decir que en ciertos espacios se siga solicitando como son las instituciones de salud, laboratorios, centros de salud, hospitales, clínicas, lo mismo en el transporte público, centrales de autobuses y aeropuertos, pero si también alguien no ha recibido una   vacuna, tiene una enfermedad crónica le recomendamos su uso”.

Cabe mencionar que el doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, dijo que solo en la Lija se aplicaron más de medio millón de vacunas, a lo que la doctora Mena Rodríguez, destacó que esto es un logro impresionante y que un solo lugar aplicara esa cantidad es un hecho importante. 

Por último, comentó que próximamente se anunciarán los recursos económicos a aplicarse al sector salud de Puerto Vallarta.

EtiquetasCoronavirus
Brenda Beltrán