No bajan la guardia en escuelas del Estado para prevenir el dengue

No bajan la guardia en escuelas del Estado para prevenir el dengue

TRIBUNA DE LA BAHÍA No bajan la guardia en escuelas del Estado para prevenir el dengue Puerto Vallarta Jal.- Debido a que Jalisco ocupa el primer lugar en casos de dengue a nivel nacional, el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, informó que están llevando a cabo campañas de prevención en las escuelas de la entidad, incluyendo las de Puerto Vallarta, toda vez que se tienen un registro hasta la semana pasada de más de mil 500 casos en la comunidad estudiantil siendo en su gran mayoría de la Zona Metropolitana de Guadalajara y en menos cantidad esta ciudad.

En este sentido, comentó que estás acciones contra el dengue se han concentrado desde la estructura educativa para que esté alerta si un alumno presenta esta enfermedad y pueda ser de inmediato atendido y llevar una estadística que permita tomar decisiones en las acciones correctivas que se puedan hacer cuando se presenta la enfermedad.

No bajan la guardia en escuelas del Estado para prevenir el dengue. “La campaña inició en el mes de junio pero la pudimos orquestar operativamente en agosto y ha sido constante nuestra insistencia por distintos medios y el más efectivo es la del maestro en el aula, peor también en redes sociales, en medios de comunicación de lo importante que es no automedicarse, poder acudir a instituciones oficiales de salud, tener los hogares limpios, libres de humedad para que el mosco no se pueda propagar”.

Aunado a ello se fumigan los planteles educativos, están al pendiente de que estén limpios las aulas, patios y demás espacios para que no haya criaderos de mosquitos. Asimismo, se tenían registrados hasta finales de la semana pasada un poco más de mil 500 casos en escuelas, los cuales en su mayoría eran de la Zona Metropolitana de Guadalajara y en Puerto Vallarta no son tan intensos los casos. Cabe mencionar que de acuerdo a la Octava Región Sanitaria cerca de 30 escuelas se han fumigado.

 

Edición impresa digital aquí