No avisó SEDENA a Jalisco del envío de contingente

0
123

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez informó que no se le notificó sobre la llegada de más unidades del Ejército Mexicano a Puerto Vallarta el viernes pasado, esto tras la detención de Saúl “N”, apodado como “El Chopa”, y quién estaba presuntamente involucrado con el crimen del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval en diciembre de 2020.

En rueda de prensa, el mandatario estatal destacó que la investigación del exgobernador, Aristóteles Sandoval sigue, está aclarado el homicidio y están los videos que demuestran quién lo mató, cómo lo mataron y están las ordenes de aprehensión contra esas personas.

En cuanto al tema de la balacera que se suscitó en Marina Vallarta como parte del operativo para la detención del “Chopa”, comentó lo siguiente:

“Lo que pasó en Puerto Vallarta es un asunto de otra naturaleza que fue una acción del ejército y que tendrá que informar el ejército qué fue lo que sucedió, porque no es algo que nosotros hayamos coordinado”.

Incluso no se le notificó sobre la presencia de más elementos de Sedena en la ciudad, por lo que son operativos exclusivamente de ellos para reforzar la seguridad del puerto. 

Te podría interesar: Blindan Vallarta; la Sedena asume seguridad esta noche

Por otro lado, habló sobre una foto que está circulando en redes sociales de él con Manu Vaquita, a lo que negó una relación de amistad, argumentando que esa foto se la tomó en 2015 pero nunca platicó con él pero siempre hay fotos con personajes.

En tanto que ya está detenido Manuel “N”, y la Fiscalía de Jalisco ha hecho buen trabajo en este caso pero se deben diferenciar las cosas en términos de lo que ocurrió en Puerto Vallarta la semana pasada y reiteró que es un tema que tiene que ver con el ejército y la Guardia Nacional, y será cuidadoso para que ellos informen lo que corresponda.

EtiquetasSedena
Brenda Beltrán