Autoridades no avisaron de la persecución: Martínez Moreno

0
172

El director de la Policía Municipal de Bahía de Banderas, Guillermo Martínez Moreno, dio a conocer detalles de la persecución que se suscitó el mediodía de este jueves, aclarando que las autoridades del vecino municipio de Puerto Vallarta pidieron el apoyo a la corporación, ya que habían cruzado a Bahía de Banderas, lo que provocó que no se les pudiera dar alcance a los atracadores.

Martínez Moreno abundó que no hubo tal comunicación y que los sujetos pasaron sin ser interceptados en el destacamento de la Guardia Nacional ubicado a metros antes del puente Ameca, además del micromódulo de Jarretaderas, por lo que los sujetos lograron entrar hasta el fraccionamiento sin ser detenidos.

Incluso, que en primera instancia se decía que era un vehículo en color azul de la marca Kia y después que una camioneta en color blanco, situación que complicó aún más la localización de los sujetos, mismos que no fueron detenidos. 

Señaló que la persecución no fue más allá de los fraccionamientos Altavela y Paraíso Vallarta, en San Clemente de Lima y se tuvieron las siguientes novedades:

Confirmó también, el aseguramiento de una camioneta tipo Honda Odyssey en color blanca al fondo de la calle Ave del Paraíso en el fraccionamiento Paraíso Vallarta. 

La ponchadura de una de sus unidades, dado que los delincuentes tiraron a la cinta asfáltica clavos. 

Varias detonaciones de arma de fuego de grueso calibre, sin ningún lesionado, solo dos oficiales de la policía que derraparon de sus motocicletas. No hay civiles lesionados, ni muertos. 

Dijo también, que los tres niveles de gobierno se encuentran aún, realizando operativos de vigilancia en el municipio, para dar con los responsables. Aclaró que aunque las autoridades están en alerta la ciudadanía puede salir sin ningún peligro, ya que este hecho no pone en peligro su integridad. 

Finalmente, agregó que es la Fiscalía de Nayarit, quien se está haciendo cargo de las investigaciones en conjunto con Jalisco para que se aclaren los hechos y se logre dar con los responsables.

Isrrael Torres