No arrancó el proceso de vacunación en Bahía de Banderas

0
123

A pesar de contar ya con los primeros lotes de vacunas anti covid en Nayarit, aun no hay fecha para su aplicación, cabe recordar que hoy se cumplirían 8 días desde que el municipio de Bahía de Banderas Nayarit iniciara el registro para la vacunación contra el Covid-19 en en el estado de Nayarit.

Según el último censo realizado por el Inegi para el Estado de Nayarit este cuenta con 157, 395 adultos mayores registrados.

A través de su cuenta de Facebook el gobernador de Nayarit Antonio Echevarría García ha presumido que hasta el momento han llegado al Estado 39, 150 dosis para aplicarlas a los adultos mayores en los próximos días.

A pesar de que ya se cuentan con las vacunas, no fue este día cuando iniciaría finalmente la vacunación a todos los adultos mayores y algunos se quedaron esperando en las afueras de los módulos señalados, pero no llegó nadie

El programa bienestar que es el encargado a nivel Federal para el control del registro y la aplicación de las vacunas en todo el país se ha caracterizado mucho por su opacidad, por la poca información para dar a conocer este tipo de acciones que son para el bien común.

Aunque señalan tener una razón ya que mencionan que por situaciones electorales no es posible dar a conocer todo lo que gira alrededor de la vacunación por una cuestión puramente electoral.

Esto es algo incomprensible ya que se trata del bienestar común de los ciudadanos y no precisamente de darle poder a un solo partido.

El caso es que hay tanta confusión y opacidad en en esta situación de dar a conocer las fechas, lugares y cuando iniciará la vacunación, lo que ha causado bastante desazón entre la población.

Entrevistamos algunas personas con respecto a esta situación, algunos mencionaron que efectivamente ya se habían registrado y que esperaban que este día recibiera su vacuna.

Otros mencionaron desconocer que ya se estuvieran haciendo registros para la vacunación, aunque mencionaron que no están interesados en vacunarse, ya que no tienen mucha información por los efectos secundarios que provocaría esta vacuna. 

Por su parte el gobierno municipal de Bahía de Banderas ha manifestado que le han solicitado el apoyo para vacunar a las personas de la tercera edad, incluso material para realizar las vacunaciones, pero de otra manera no se les ha informado cuándo iniciará este proceso en el municipio

El propio gobernador de Nayarit ha presumido la llegada de las vacunas al Estado e incluso ha dado a conocer los municipios en los que iniciaría esta campaña de vacunación pero sin dar certeza exacta de qué día iniciarán con esa campaña.