No alcanzan tarjetas de INAPAM; adultos mayores claman apoyo

0
124

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta Jal.- Todo un calvario, viven las personas adultas de Puerto Vallarta que buscan obtener la tarjeta INAPAM, la cual tiene mucha demanda en la ciudad, pero los plásticos son pocos y se acaban muy rápido, una de estas personas, lleva ya cinco meses solicitándola pero sin éxito, ya no puede más, gasta al mes miles de pesos en transporte y los servicios básicos, ya que no tiene descuentos por no poseer dicha tarjeta, además de que ya no puede trabajar y se está recuperando de un infarto.

En Puerto Vallarta las personas mayores de 60 años añoran obtener esta tarjeta debido a que se les hace descuentos en diversos rubros como es el transporte, pero las quejas son constantes ya que en la ciudad es mucha la demanda y no hay suficientes. Tribuna de la Bahía entrevistó a una de estas personas que ha batallado para obtenerla desde hace cinco meses, desde esa fecha ha estado llamando para ver si tiene suerte, pero no.

Lo peor, dijo, es que no puede trabajar porque se está recuperando de un infarto y no puede hacer corajes. Indicó que de los comentarios que le han dicho en la oficina a donde acude es que se acaban rápido y son pocas las que manda el Estado y no saben cuándo llegan.

“Hace quince días marqué un viernes y me dijeron que no había tarjetas aún, hablé el lunes temprano y me habían dicho que sí habían llegado pero que ya no había, no puedo creer que se acabaran tan rápido solo habían pasado dos días inhábiles, les he comentado que nos den una carta que nos hagan valido los descuentos pero también se han negado. Si saben la demanda que hay en la ciudad, porque el encargado de este programa no gestiona para que lleguen más de 500 a Puerto Vallarta”.

Dijo que ya no hará nada al respecto porque ya se cansó de esta situación, lo peor es que gasta mucho dinero y no hay una atención adecuada para las personas adultas y solo dicen que les mandan 30 tarjetas lo cual son muy pocas. Lamentó que esté pasando esto, mientras tanto debe de ver de que manera sale adelante.

Cabe mencionar que así como este testimonio hay más, en donde se dan cuenta los familiares de quienes lo solicitan y que son colas y colas para esperar por una tarjeta, asimismo, en la oficina que se encuentra en Casa de Día, en ocasiones ponen un letrero de que no hay tarjetas.

Brenda Beltrán