¡”No aceptes dinero de delincuentes”! Navarro Quintero advierte con firmeza a Héctor Santana
El Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, asistió a la toma de protesta del presidente municipal, Héctor Santana García, a quien aconsejó en temas de seguridad, le pidió evitar a todo costa la filtración de la delincuencia en el gobierno municipal. De manera contundente, lo exhortó a no aceptar dinero del crimen organizado y a defender la soberanía de Bahía de Banderas.
Navarro Quintero advirtió a Santana García que permitir que grupos delincuenciales financien gobiernos significaría entregar áreas clave del municipio, como la recaudación, a la monopolización del sector inmobiliario, además de abrir la puerta a la venta de sustancias que destruyen la vida de niños y niñas, lo cual no debe permitirse.
“¿Cuál es la principal soberanía por la que debemos luchar? No aceptar dinero de delincuentes, porque después quieren ser ellos los que vengan a gobernar. No aceptarlo, porque ellos son los que quieren venir a recaudar. No aceptarlo, porque son los que quieren venir a construir.”
“No aceptarlo, porque son los que quieren venir a vender la droga que mata a nuestros niños y jóvenes. Y antes de que muera el pueblo, debemos morir nosotros. Tenemos que ser ejemplo”, le expresó.
Con un sentido patriótico, aprovechando el mes patrio y la presencia de las fuerzas armadas en el recinto, preparado en la unidad deportiva VadeBa en Valle de Banderas, lo impulsó a no ser cobarde y a luchar por defender al pueblo que lo vio nacer y que le brindó su confianza en las urnas, en las escuelas y en los pueblos.
“Podemos vivir un minuto de seis años o de tres años siendo presidentes municipales, pero no podemos vivir tres o seis años siendo cobardes en detrimento de nuestro pueblo. Ahí no lograría entenderte. Tenemos que luchar”, concluyó.
Navarro finalizó su intervención diciendo que no es posible que la ciudadanía en el estado y en Bahía de Banderas siga sufriendo el acecho de los delincuentes.
“No puede la gente pobre en todo el estado estar pagando derecho de piso cuando no tiene ni un cinco para ganarse la vida. Tenemos que defenderlos”, concluyó.