No a reventar, pero llena Adán Augusto la Lija

0
422

El exsecretario de Gobernación y una de las corcholatas de Morena, Adán Augusto López Hernández, inició su gira en Puerto Vallarta, donde hubo un gran acarreo de personas desde Bahía de Banderas y toda la ciudad. El aspirante a la Presidencia de la República no se veía contento al finalizar el evento, el cual estuvo lleno, pero no a reventar.

Te puede interesar: ATM deja sin servicio a miles de personas por acarreo a evento de Morena en La Lija

Quienes mostraron músculo político fueron: la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, quien marcó con una calcomanía de “M” y una cachucha rosa a la gente que trasladó en camiones, mismos que dejaron de dar servicio a la ciudadanía bahíabanderense. Ella al menos llenó la mitad del recinto y la otra mitad correspondía a sus aliados vallartenses, afines principalmente a la diputada local Yussara Canales, quien vistió a sus allegados con playeras blancas e impreso su logo “CH” en la espalda.

Evento político de Adán en Puerto Vallarta

Adán Augusto agradeció sólo a tres personas el comienzo de su recorrido en el puerto, primero a la legisladora Canales, quien por cierto lo recibió en el aeropuerto, al diputado local de Bahía, Héctor Santana, y por último a Michel, refiriéndose al hijo del alcalde Luis Michel, a quien trascendió que nombraron coordinador municipal sin su aval.

Trascendió que, aproximadamente el 60 por ciento de los asistentes era de Bahía, más del 30 por ciento llevó la diputada Yussara, con quien López Hernández se vio muy cercano, lo demás fueron gente que movilizó el Ayuntamiento de Puerto Vallarta. Las porras evidenciaron a los grupos, aunque el equipo del aspirante esperaba también gente de todos los municipios del distrito, además de Compostela y Tepic, quienes no acudieron.

Llamó la atención también la presencia en el podio de Rafael Yerena Zambrano, quien hace una semana estuvo en la toma de protesta de la nueva dirigencia local del PRI.

Cabe señalar que hubo una indicación para que no acudieran funcionarios de primer nivel del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, pero si estaban subdirectores, aunque era horario laboral. Ahí se observó a; la suboficial mayor Diana Rodríguez; titular de la Procuraduría Social Gerardo Erick Estrada; el delegado del Pitillal, Sergio Zavala; el administrador de Comude, Sergio René López; el coordinador de jueces municipal, Benito Gutiérrez; el titular del Instituto de la Juventud, Bryan Rodríguez y además de coordinadores de Desarrollo Social. Este medio solicitará al Ayuntamiento su permiso para ausentarse, en caso de haberlo presentado.

Carolina Gómez Aguiñaga