Reporta Protección Civil nivel normal en río Cuale y Pitillal; se desfoga presa Corrinchis

Luego de las lluvias que se presentaron esta madrugada, Protección Civil informó que el cauce de los ríos se encuentran en un rango normal
0
2536
Cauce de río

Ante las precipitaciones de la noche de este martes y la mañana de este miércoles, aumentó el caudal de los ríos Cuale y Pitillal, pero dentro de los parámetros normales, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Puerto Vallarta, Gerardo Alonso Castillón Andrade.

Mientras tanto, la Unidad Regional de Protección Civil del estado indicó que la presa Corrinchis en el municipio de Mascota, se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, por lo que automáticamente se desfoga por su vaso regulador, ya que no tiene compuertas. El río Ameca también se reporta dentro de lo normal.

“Lidia” no representa peligro para Vallarta, pero seguirán lluvias: Meteorólogo Cornejo

Se están monitoreando los afluentes, debido a las lluvias en la zona serrana, pero hasta el momento, no hay ningún aviso de precaución por parte de las autoridades.

La madrugada de este 3 de octubre se formó la tormenta tropical “Lidia” en el Océano Pacífico, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre posibles las lluvias intensas que se presentarían en el occidente del país.

Aunque los ríos no están tan crecidos, la recomendación a la población es no intentar cruzarlos y no ponerse en situaciones de peligro.

 

LM

Carolina Gómez Aguiñaga