Niños vallartenses van a campeonato internacional de cálculo
Niños vallartenses representarán a nuestra ciudad en el Campeonato Internacional de Cálculo Mental de ALOHA, el cual se realizará el próximo 30 de julio en Kuala Lumpur, Malasia, el cual es un evento muy importante en el campo del cálculo mental. 11 niños de entre 5 y 13 años participarán en esta competencia internacional donde se invitó a más de 40 países, de los cuales estarán presentes los mejores alumnos.
La competencia consistirá en resolver en cinco minutos o menos 70 cálculos de sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, fracciones, potencias, raíces cuadradas según el nivel de cada participante.
Los alumnos, que forman parte de una institución afiliada a dicho programa han estado trabajando arduamente durante varios meses para prepararse, utilizando técnicas como el ábaco, el cálculo mental, manejo emocional y del estrés, por lo que han aprendido bastante y han adquirido habilidades valiosas en el proceso.
Por otro lado, los niños junto con sus familias realizaron diversos eventos para recaudar fondos y apoyar los gastos asociados con la competencia, lo que muestra su dedicación y compromiso.
Los participantes están satisfechos con los resultados obtenidos hasta ahora, además están ansiosos por continuar preparándose en el programa de ALOHA; el cual no solo desarrolla habilidades matemáticas, sino que también mejora la atención, la memoria, la rapidez en el procesamiento y la interconexión hemisférica.
Los vallartenses son: Christian Gómez, Luciana y Aranza Sánchez Iñiguez, Matias e Itza Canales, Daniel Virrareal, Lua Casab, Alexa Bañuelos, Ángel y Annia Jímenez y Mateo Plumaperez.
Christian Gómez de 9 años, menciona que para el, ir a Malasia es como un sueño hecho realidad, ya que competirá contra los mejores, lo que motiva a seguir practicando.
“Para mi participar en un campeonato internacional me genera mucha emoción porque conoceré un país lejano, nervios porque van los mejores y orgullo porque voy a representar a mi país”, aseguró Alexa Bañuelos de 9 años.
La próxima semana los niños viajarán a Malasia, quienes desean obtener grandes resultados y regresar a casa con muchos trofeos y primeros lugares.