Niños de Sayulita asisten a clases entre olores pestilentes de drenaje
![Estudiantes en Sayulita](https://storage.googleapis.com/tribunabahia/uploads/2025/02/sayulita-905x613.jpg)
Foto: Especial
Padres de familia de la escuela primaria Damián Carmona, ubicada en la avenida Del Palmar, en Sayulita, Bahía de Banderas, se manifestaron la mañana de este martes 11 de febrero a las afueras del plantel para exigir a los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) que resuelvan el problema del drenaje, ya que sus hijos llevan meses estudiando en medio de un hedor insoportable.
Desde temprano, cerca de una treintena de padres con pancartas en mano se hicieron presentes, señalando que el plantel necesita una renovación total de la red de drenaje. Aseguran que OROMAPAS acudió hace un mes, pero no logró solucionar el problema, lo que ha provocado que el drenaje continúe colapsando y los malos olores sigan afectando a los alumnos.
Además, denunciaron que el servicio sanitario está restringido por esta situación, lo que limita el aprendizaje de los niños.
En su protesta, hicieron un llamado urgente al presidente municipal, Héctor Santana, al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para que intervengan y garanticen instalaciones dignas para los estudiantes.
Los inconformes advirtieron que, si no son escuchados, tomarán medidas más extremas.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
jb