Niños juegan y aprenden para festejar Día del Medio Ambiente

0
189

Este fin de semana, en las instalaciones del área natural protegida del Estero El Salado, se llevaron a cabo una serie de actividades en materia de educación ambiental. Los niños fueron quienes participaron en las dinámicas y recibieron información sobre el entorno que rodea nuestra ciudad.

Los menores conocieron sobre las especies animales que habitan el estero, y, los beneficios que se generan, al proteger este gran organismo, que lucha contra las graves agresiones como:  la invasión urbana y la contaminación.

Niños celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

El biólogo, ambientalista y director del área natural protegida ANP del Estero El Salado, Jaime Torres, señaló que a presencia de los niños y adultos que estaban en la explanada, festejaron por adelantado el Día Mundial del Medio Ambiente, que este año lleva el lema “Una Sola Tierra”.  Conmemoración a nivel mundial, el domingo 5 de junio.

Niños celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

Durante el evento se tuvo la visita de más de 400 personas, que realizaron diferentes actividades como: colorear cocodrilos, ballenas, tortugas, aves y también brindaron algunos cursos lúdicos para que los niños aprendan a identificar algunas de las especies de aves, que se tienen en el estero del salado.

Destacó la participación de un público concurrido. Los visitantes tuvieron actividades desde las  9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

En este sentido, le preguntamos a Jaime Torres: ¿A qué va la gente al área natural protegida? Su respuesta fue que en el estero hay más de 900 especies de animales, que no se pueden ver todas porque están en movimiento, pero aún así, es un espacio rico en flora y fauna en el que se disfruta y se aprende.

Niños celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

Dijo que los avistamientos dependen de la temperatura, la hora del día y conforme a ellos se distribuyen los horarios de exploración.

Es una oportunidad única de observar el ecosistema acuático, o, el hábitat natural del cocodrilo que existe en Puerto Vallarta, específicamente dentro del Estero El Salado que cuenta con 208 hectáreas protegidas, que son el hábitat natural de esta especie.

En el estero se pueden encontrar ejemplares adultos, medianos, pequeños y algunas crías, que también las tienen en protección, justamente para que las personas puedan interactuar con ellos, conozcan su biología y aprendan a respetar su hábitat.