Niños en riesgo por barda peligrosa en fraccionamiento Palma Real

Barda a punto de colapsar

Este fin de semana, atendimos un reporte a Tribuna de la Bahía, en el que preocupados vecinos del fraccionamiento Palma Real temen por una barda a punto de colapsar. 

Este fraccionamiento ubicado en la delegación municipal de San Vicente, Bahía de Banderas Nayarit, tiene este problema con esta barda que en partes está ya muy inclinada. 

Se trata de un espacio público, un área verde donde señalan que los niños juegan, sin saber que están expuestos si esa barda llegara a colapsar mientras juegan.

Al observar el estado de dicho bardeado, notamos que además de la inclinación, ya cuenta con varias fracturas lo que pone en evidencia su peligrosidad. 

En la parte posterior de esa barda en los terrenos vecinos, se observan al menos tres grandes parotas o huanacaxtles, que al parecer con el crecimiento de sus raíces han empujando las bases de la barda dañándola poco a poco.  

Este reporte fue canalizado a Protección Civil y Bomberos, siendo el equipo de prevención de riesgos quienes determinarán las acciones que se deben seguir para prevenir accidentes. 

Por lo pronto la zona será acordonada como una manera de aviso, para que los padres de familia sepan lo que sucede y se mantengan atentos de donde juegan los niños.

Comparte