Niños viven la experiencia del Cabildo por un Día en Bahía

0
116

Esta mañana, en el salón de cabildo 11 de diciembre, se llevó la toma de protesta a la alcaldesa por un día en el evento de presidenta por un día, en el que fue electa por sus compañeros la niña Carla Brijil Neri quien participó en el concurso realizado los días 16 y 17 de junio.

Este martes, se llevó a cabo el evento en el que Carla y los demás niños y niñas que también ganaron un lugar en el cabildo como Secretario, síndico y regidor tomaron protesta para ocupar la silla que les correspondía.

Para ello, los titulares de cada cargo dejaron sus respectivos lugares para que los niños los ocuparan y firmaran el acta simbólica de este acto solemne.

Para todos los presentes en especial los niños, este fue un evento inolvidable incluso para los padres de familia de cada uno de ellos, ya que fueron testigos a la distancia.

Durante el acto de la toma de fotografía realizado en la plaza pública de Valle de Banderas, la maestra Vanessa Ladymar García Márquez nos explicó las expectativas que se tienen en este tipo de eventos.

En este sentido, dijo que espera que los niños conozcan los valores y que desde la escuela los maestros los exhorten a que conozcan sus derechos y obligaciones como ciudadanos.

Agradeció al estado y al municipio porque este tipo de eventos se sigan manifestando día a día. 

Recordó que durante la pandemia este concurso se hizo de manera virtual y al final de cuentas no es lo mismo, ya que la realidad es esta y se dijo sorprendida ya que esto le daba mucha felicidad.