Niño pudo haber provocado mortal incendio en Filadelfia

0
103

Las autoridades de Filadelfia, en Estados Unidos, se encuentran investigando el origen de un incendio que provocó la muerte de 12 personas, el miércoles pasado. De acuerdo al portavoz de la oficina del Fiscal del Distrito de la ciudad, Jane Roh, sospechan que un niño de 5 años, que estaba jugando con un encendedor debajo de un árbol de Navidad, pudo haber sido el causante del mortal incendio.

No obstante, las autoridades también están investigando otras posibles causas, e informaron que hasta el momento no tienen previsto presentar cargos contra nadie, a pesar de haber víctimas mortales.

Según las autoridades locales, los bomberos atendieron el llamado al rededor de las 6 de la mañana del miércoles pasado, sobre que un edificio departamental de tres pisos, que es propiedad de la agencia Autoridad de Vivienda de Filadelfia (PHA), que alquila viviendas a personas de bajos recursos, se estaba incendiando en la cocina del segundo piso.

La PHA dijo que había al menos 20 personas viviendo en dichos departamentos, algo que fue cuestionado por parte de periodistas y autoridades que dijeron que no podía haber tantas personas residiendo en el lugar, ya que total debería ser menor. Ante lo que respondieron que no podían correr a los inquilinos porque sus familias estaban creciendo.

Craig Murphy, el comisionado de los bomberos de Filadelfia, dijo que debido a la magnitud del fuego, no se pudo evitar su avance y que el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Filadelfia (ATF) se encontraba ayudando con la investigación en esta situación a la que llamó “muy compleja y traumática”.

Las personas que fallecieron en el lugar, fueron identificadas como, Rosalee McDonald, de 33 años; Virginia Thomas, de 30, y Quinsha White, de 18, junto con nueve niños que eran sus hijos, de acuerdo a los familiares de las víctimas. No se informó sobre las edades de los menores, pero sí el de un niño que logró sobrevivir de 5 años.

Las tres mujeres eran hermanas y vivían juntas en el edificio desde que eran adolescentes, se dio a conocer que una mujer logró escapar con tres de sus hijos, pero que los menores, desgraciadamente, se habían quemado, mientras que ella se encontraba “relativamente estable”.

El Distrito Escolar de Filadelfia y el presidente del Consejo Municipal, se encuentran trabajando de manera conjunta para crear fondos y ayudar a los afectados, así mismo mencionaron que ponían a disposición servicios de apoyo para quien lo necesitara.

Investigan la razón por la que los detectores de humo no alertaron a los inquilinos

En tanto a los bomberos dijeron el edificio contaba con detectores de humo, de los cuales ninguno funcionaba y que habían sido instalados al menos con seis meses de anticipación. No obstante, la agencia dueña del edificio, desmintió la información proporcionada por los bomberos diciendo que todos los detectores de humo funcionaban correctamente de acuerdo a la última inspección realizada en mayo del 2021.

Así mismo, dijeron que si los bomberos afirmaban de esta falla, podría deberse a que fueron manipulados o que las baterías fueron retiradas, por lo que se deslindaron de toda responsabilidad, argumentando que se les daba un mantenimiento constante.