Niño de 8 años muere a tiros mientras veía la televisión en casa de Tlajomulco

Especial
Un niño de ocho años de edad fue asesinado mientras se encontraba sentado viendo la televisión, en compañía de otros menores, en una vivienda del fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
La tragedia ocurrió la tarde del pasado martes 29 de julio, cuando un hombre llegó a bordo de una motocicleta y disparó al menos diez veces contra la ventana de la vivienda, que se ubica en el segundo piso.
LEER MÁS: “Me baja a la fuerza y me somete”: conductor denuncia abuso policial en Guadalajara
Según señalaron medios locales, como Telediario, el joven recibió al menos tres de los impactos, dos en la cabeza y uno en la espalda, por lo que murió casi de forma instantánea.
¿Por qué mataron al menor en Tlajomulco de Zúñiga?
Un familiar del pequeño ofreció una entrevista al medio antes mencionado, y señaló que la agresión a balazos fue por represalias a los dueños de la vivienda, que cobraron un préstamo que hicieron al presunto homicida.
“La persona que vino a tirar detonaciones aquí, le debía dinero a mi esposa y fueron a cobrarle anoche (…) y amenazó que iba a venir a hacer lo que hizo”, expresó Lorenzo Córdova y agregó que la supuesta deuda era de cinco mil pesos, misma que el homicida se negó a pagar.
El familiar también relató que el menor que murió no residía en esa casa de Tlajomulco, sino que había ido de visita por el cumpleaños de una de sus tías: “Normalmente no lo traían, pero esta vez sí, se quedó aquí porque estaban celebrando, lo dejaron encargado para que sus papás pudieran irse a trabajar, y mira lo que pasó”.
▶️ Platicamos con un familiar del menor de 8 años de edad que fue asesinado a balazos en un domicilio de la colonia Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco de Zúñiga
📺 #TelediarioNocturno con @LeoSchwebel y @julesvaca pic.twitter.com/b9iyEUK8oO
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) July 30, 2025
Pese a la tragedia, esto no fue lo peor, ya que Lorenzo denunció que los mismos policías que acudieron al sitio a atender el homicidio les robaron dinero que había en uno de los cuartos de la casa.