Ninguna postura de Fiscalía del Estado después de protesta

0
141

Gabriel Torres Espinoza, director de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara, Canal 44 y Radio UdeG, medios que dirige en Puerto Vallarta Susana Carreño, lamentó que ninguna autoridad de la Fiscalía General del Estado salió a dar algún posicionamiento al concluir ahí una protesta pacífica por el atentado a la periodista.

“Pues sorpresivo que no salieran las autoridades de la Fiscalía, cuando menos a dar una medida de cortesía, a un contingente que en medio de un calor impresionante y de un sol castigador se dieron a la tarea de reunirse libremente para hacer valer el derecho a la reunión y libre manifestación pacífica, como ocurrió el día de hoy”, destacó.

“Veo con simpatía que mujeres y hombres, periodistas libres, decidieron estar aquí para manifestarse contra la violencia, con el ataque directo que recibió la periodista Susana Mendoza Carreño”, manifestó. 

El maestro Torres viajó especialmente desde Guadalajara para participar en esta manifestación y estar al pendiente del estado de salud de la comunicadora, hizo un llamado a que se investigue, no que adelanten conclusiones.

“Nosotros no somos fiscales, ni ministerios públicos, para saber exactamente lo que ocurrió, pero sí sabemos lo que no ocurrió, a la luz de los hechos visibles y del dominio público, sabemos que no fue un robo, porque un robo implicaría que se hubiera llevado el vehículo y las pertenencias y no haber dejado un vehículo de mayor valor en el lugar donde ocurrieron los hechos, además de la presencia de una moto, con sujetos armados y de dos heridas mortales con arma blanca, que recibió Susana y que por milagro sigue viva en el hospital”, subrayó. 

Recordó que la Guardia Nacional le informó que apareció la camioneta roja de Susana, lo que le hizo despertar más sospechas, pues dijo que el vehículo aparentemente fue el móvil del ataque pero resulta que no fue robada, sino que fue abandonada, por lo que subrayó que el único hecho que subsiste es el atentado de muerte a la compañera periodista.

Reiteró la exigencia de una investigación profunda de lo acontecido, para llegar al castigo de los responsables, dijo que si no se sancionan estos hechos se alientan, consideró importante que la sociedad reaccione, haga valer sus derechos y pida a las autoridades aplicarse en resolver esta violencia que está golpeando a periodistas.

Miguel González Guerra