Ninguna escuela realiza ceremonias de graduación; DRSE

0
183

Roberto Palomera Preciado, Delegado Regional de la Secretaría de Educación Jalisco, en la Región Sierra-Costa Occidental, informó que por la contingencia sanitaria concluye de manera atípica este ciclo escolar 2019-2020, de manera virtual, con clases a distancia.

Indicó el equipo técnico de la secretaría diseñó plataformas especiales para en las guías de trabajo, con clases por televisión abierta y material necesario. Destacó la atención de maestros con los padres de familia y directivos.

Para cerrar el ciclo escolar, los profesionales de la tecnología subieron una plataforma, donde en estos últimos días de junio, para que los tutores, con el apoyo de los profesores, podrán bajar de manera digital los certificados, que acreditan haber culminado satisfactoriamente un nivel educativo, así como las boletas de calificaciones por el grado que cursaron. 

CERTIFICADOS Y BOLETAS DIGITALES

Pidió a los padres de familia tranquilidad, y no perder la comunicación con sus maestros, sobre todo los que egresan de sexto de primaria, y tercero de secundaria. Subrayó que en días próximos compartirán la liga para acceder a esta plataforma e imprimir su certificado, con validez oficial. 

El profesor Palomera destacó ninguna escuela de la región ha realizado ceremonias de graduación presenciales, en cumplimiento a las indicaciones sanitarias y del Gobierno del Estado, sugiriéndoles lo hagan de manera virtual.

Señaló están muy al pendiente de cumplir la instrucción precisa del Secretario de Educación, para evitar poner en riesgo a la población, pues lamentablemente siguen a la alza los contagios de COVID-19, por lo que están descartadas los tradicionales eventos que aglomeran niños, padres y maestros.

CLAUSURAS CON CREATIVIDAD 

Les ha sugerido hacer graduaciones con imaginación, siendo creativos, de manera virtual, colocando fotografías de los alumnos en las bancas, para la ceremonia protocolaria, y la transmitan en sus redes sociales y que disfruten desde sus casas

Aclaró aún no se determina la fecha del regreso a clases, desmintiendo el rumor de que sería en enero, invitó a la ciudadanía a informarse con fuentes oficiales y a través de medios de comunicación confiables.

Informó que este lunes 29 de junio, se reunirá el equipo de la Secretaría de Educación con líderes sindicales, universidades, académicos, respaldados con la mesa de salud, para determinar cómo y cuándo iniciará el ciclo escolar 2020-2021.

Miguel González Guerra