Ninguna calle nueva para Ixtapa

0
168

La demarcación de Ixtapa, ubicada al norte de Puerto Vallarta, quedó olvidada por la actual administración municipal, pues aún siguen esperando la renovación de sus calles, que siguen con baches y otras en plena terracería.

El delegado municipal de Ixtapa, Felipe Fernández Ruiz, conocido en esta población como “Macoy”, señaló que la principal pendiente que deja el Ayuntamiento saliente son la rehabilitación de sus vialidades con concreto hidráulico o empedrado ahogado en cemento.  

Calles de Ixtapa requieren ser renovadas

Enlistó cuales son las calles prioritarias en reparar: Pino Suárez, Altamirano, México, Reforma, Allende, Simón Andrade e Hidalgo, pues de esta solo hicieron el aproche con la carretera a Las Palmas, 

“Como son pendientes, baja muchísima tierra para las calles del Centro de Ixtapa”, indicó. 

Calles de Ixtapa requieren ser renovadas

Fernández Macoy aclaró que gestionó dichas obras desde hace 2 años, e insistió en pedir su realización, pero lamentó la respuesta negativa. Lo atribuyeron, dijo, a la pandemia, pues detuvieron apoyos y proyectos. 

“Se dedicaron nada más a bachear, las calles que estaban mucho muy deterioradas las bachean, pero es como un mejoralito para un cáncer, no sirve de nada, aquí son calles que tienen mucha afluencia vehicular, y camiones de pasaje, en cada arrancón o frenón de esos vehículos pesados, van soltando las piedras, por lo que urge le metan concreto hidráulico”, advirtió el delegado.

Calles de Ixtapa requieren ser renovadasCalles de Ixtapa requieren ser renovadas

Miguel González Guerra