Ningún turista fue evacuado en Bahía de Banderas por el huracán Lidia

Bahía de Banderas tenía 51% de ocupación hotelera el lunes, pero ningún turista fue evacuado por los efectos del huracán
0
1046
Turistas en playa de Bahía de Banderas

En materia turística, en Bahía de Banderas hay saldo blanco tras el paso del Huracán Lidia, informó el director del área, Jorge García. Durante la mañana de este miércoles, diferentes dependencias dieron a conocer los resultados tras el paso del fenómeno hidrometereológico, entre ellos el director de turismo, quien informó que ninguno de los visitantes tuvo que ser evacuado.

Indicó Jorge García que el lunes 9 de octubre Bahía de Banderas tenía 51% de ocupación y algunos complejos llegaban hasta el 90% de su capacidad, pero los hoteleros aplicaron sus planes de protección civil y resguardaron a sus huéspedes.

“Avisamos que los turistas se retiraran de la playa y estuvimos trabajando con los hoteleros; hoy realizamos recorridos en los hoteles y en las playas para ver el estado de los hoteles y me permito informarles que hasta ahorita tenemos saldo blanco, sin ningún contratiempo”, dijo.

Agregó que para el mediodía de este miércoles, con la reanudación de operaciones del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, muchos de los turistas comenzaron con el check out y regresarán a sus lugares de origen.

Sobre el estado de los hoteles, luego del primer recorrido matutino no se reportaron daños en las estructuras y la mayoría ya comenzaban a limpiar sus áreas para operar de manera regular.

Milton Colmenares