Ningún aspirante a preparatoria quedará fuera en Jalisco

Alumnas de preparatoria

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez y el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, anunciaron que Jalisco tendrá admisión total de alumnos que se inscribieron a Educación Media Superior, por lo que ningún aspirante quedará fuera, lo cual es un hecho histórico en la entidad.

Indicó que se han desarrollado condiciones para que, a través de la subsecretaría de Educación Media Superior, se tengan seis mil 440 lugares disponibles para iniciar el bachillerato, que es lo que compete al Gobierno del Estado.   

Cabe resaltar que, para admitir a la totalidad, se consideraron tres acciones: No aplicar examen en escuelas que históricamente admiten a todos los aspirantes, ampliar y adecuar infraestructura y ofrecer alternativa de ingreso para quienes no tengan cupo.

Por su parte, el rector de la UDG, Villanueva Lomelí, dijo que habrá certeza para los jóvenes de que tendrán oportunidad de ingresar a una institución de Educación Media Superior, aunque sí fue claro en señalar que no todos estarán entrando en la escuela que escogieron.  

Aunado a ello, aseguró que no serán salones de más de 50 alumnos ni habrá hacinamiento

Además, se invertirán 128 millones de pesos para la ampliación de la infraestructura educativa tanto de la universidad como de las instituciones a cargo del Gobierno del Estado, recordando que las clases serán a distancia.

Comparte