Ningún árbol talado en mi gobierno: Munguía

Candidato del Partido Verde a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta

La renovación de Puerto Vallarta será verde y ecológica, pues no se talará ni un solo árbol, aseguró el candidato del Partido Verde a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, Luis Munguía.

"Nuestro gobierno será verde y no solo de nombre, la cero tala significa un gran compromiso con nuestro medio ambiente, no habrá árboles talados, reubicaremos y replantaremos en nuestros parques y jardines a los que sean necesarios, el desarrollo de la ciudad no tiene que acabar con el ecosistema, sino por el contrario, tiene que sobresalir el equilibrio, respetando nuestra biodiversidad" resaltó el candidato. 

Entre el plan para preservar el arbolado de Puerto Vallarta resalta que contabilizarán las especies y se estudiará su tiempo de vida, en dónde se requiera trasplantarán los ejemplares y se analizará su reubicación de acuerdo a las características de los mismos para mantener un equilibrio ambiental. 

"No habrá ni un evento como los que hemos visto, ecocidios disfrazados de "limpieza" sin tocarse el corazón por las miles de especies que viven en los árboles, en nuestro equipo hay biólogos capacitados, animalistas, medioambientalistas, y a todos nos interesa un Vallarta verde, con vida, con aire limpio y es por eso que tomamos el compromiso de cuidar y preservar a nuestra flora y fauna" dijo. 

Destaca que, según información dada por los estudiosos en materia ambiental, los árboles son el principal filtro del agua, son excelentes reguladores de temperatura, limpian el aire, proporcionan sombra y son hogar de miles de especies endémicas.

Comparte