Dos niñas salen volando de juego mecánico en Bucerías
Con graves lesiones en su cabeza y algunas partes del cuerpo, resultaron dos menores de edad que disfrutan del cierre de las fiestas en honor a Santa Cecila en la plaza pública de la colonia Las Brisas de Bucerías, luego de que la madrugada de este miércoles, salieran “disparadas” de un juego mecánico conocido como el “Himalaya” que al parecer sufrió una falla mecánica.
De acuerdo a la información preliminar, se trata de dos adolescentes de 15 años de edad, que al vencerse la guarda de uno de los carros que circulaban a cerca de 60 km/h salieron proyectadas a unos tres metros del juego.
De los hechos fueron informados paramédicos de Protección Civil de Bahía de Banderas, quienes arribaron de inmediato al sitio a bordo de una ambulancia, encontrando a las niñas tiradas sobre la calle que, ya eran auxiliadas por algunas personas presentes, al ser valoradas, una de ellas presentó una herida cortante de aproximadamente dos centímetros de largo en parietal derecho, la cual no requirió sutura, además de dolor en el lumbar y lesiones en el brazo izquierdo.
La segunda presentó golpes y una posible fractura en el hombro y brazo derecho.
Ambas fueron trasladadas de inmediato a un hospital privado de Bucerías para su atención especializada en donde quedaron bajo observación médica debido a la gravedad de las lesiones en la cabeza, dado la velocidad a la que fueron lanzadas y de la altura de la que cayeron.
El juego mecánico quedó clausurado por el departamento de riesgos de Protección Civil, mientras se llevan a cabo las averiguaciones en torno al accidente.
Elementos de la Policía municipal, tomaron nota de lo ocurrido integrando el Informe Policial Homologado (IPH) para los trámites judiciales correspondientes.