2 niñas muertas y 1 desaparecido dejan lluvias en Guatemala

0
226

Dos niñas muertas y un hombre desaparecido dejaron las lluvias en Guatemala, elevando a 27 la cifra total de víctimas mortales de la temporada lluviosa 2021 que inició en mayo, informó este viernes Protección Civil.

Las menores, de dos y seis años, murieron ahogadas luego de que el taxi en el que viajaban cayera a la corriente de un río caudaloso en el municipio oriental de Sansare, explicó a periodistas David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), a cargo de Protección Civil. 

Por aparte, el funcionario explicó que socorristas continúan la búsqueda de un hombre de 30 años, quien fue arrastrado por la corriente “cuando intentó cruzar” a pie un río en el municipio de Siquinalá, en el sur del país. 

De acuerdo con la Conred, la temporada lluviosa, que inició en mayo y suele extenderse a noviembre, ha dejado hasta ahora más de 1,3 millones de personas afectadas, principalmente perjudicadas en su desplazamiento por derrumbes en carreteras e inundaciones en poblados, entre otra afectaciones. 

Cada año, la temporada de lluvias deja decenas y hasta cientos de muertes en el país centroamericano, una de las regiones más vulnerables ante el cambio climático.