Niña de 4 años sobrevive tras quedar debajo de un vehículo en mercado de San Cristóbal de las Casas

Foto: captura
Una niña de cuatro años de edad resultó lesionada luego de quedar debajo de un vehículo en movimiento durante un accidente registrado la tarde del lunes 15 de diciembre en el estacionamiento del Mercado Popular del Norte (Merponorte), en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
De acuerdo con reportes, el conductor del automóvil indicó que no se percató de la presencia de la menor, quien se encontraba jugando cerca y debajo del vehículo mientras este permanecía estacionado. Al poner la unidad en marcha, el automóvil pasó por encima de la niña, provocándole lesiones principalmente en uno de sus brazos, aunque sobrevivió al accidente.
Accidente quedó grabado por cámaras de seguridad
El hecho fue captado por una cámara de videovigilancia instalada en la central de abasto, cuyas imágenes comenzaron a circular en redes sociales.
Tras el percance, locatarios y familiares alertaron de inmediato al automovilista, quien permaneció en el lugar mientras se solicitaba apoyo de los servicios de emergencia.
Atención médica y estado de salud
Minutos después, personal de Protección Civil acudió al sitio para brindar atención prehospitalaria a la menor, quien posteriormente fue trasladada para recibir atención médica especializada. De acuerdo con la información disponible, la niña se encuentra fuera de peligro.
Llamado preventivo de autoridades y comerciantes
Tras lo ocurrido, representantes del mercado y autoridades locales exhortaron a madres y padres de familia a extremar la supervisión de menores, ya que señalaron que es común que niñas y niños jueguen sin vigilancia en zonas de riesgo como estacionamientos y vialidades.
Asimismo, Protección Civil reiteró el llamado preventivo, especialmente durante la temporada decembrina, para evitar situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de menores.
En San Cristóbal de las Casas, #Chiapas, fue captado el momento en el que un automóvil pasa por encima de una menor de edad que se puso a jugar frente al vehículo. #LoDijoZea #ImagenNoticias con @franciscozea @ImagenZea pic.twitter.com/mWl3OMkBa8
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) December 16, 2025




