Niegan a los “desesperados” el uso de los baños en La Lija

0
89

Desconcierto y molestia entre las personas que acudieron a vacunarse en la jornada de extensión de vacunación en las instalaciones de la Lija este lunes 17 de enero, donde los primeros 50 que estaban en la fila llegaron desde la noche anterior.

Esto quiere decir que pasaron una larga espera para llegar a la hora de la vacunación, que sería a la 9 de la mañana, por lo que ya había cansancio, impaciencia y ganas de ir al baño.

Al notar la presencia de la cámara de CPS noticias, de inmediato se acercaron para señalar su enojo y molestia contra los municipales que estaban de guardia vigilando las instalaciones a quienes les solicitaron que les permitieran entrar al baño, ya que de otra manera tendrían que buscar dónde hacer sus necesidades.

Al final, dijeron que debido a esta situación tuvieron que caminar tres cuadras para utilizar los baños de la gasolinera donde además tenían que pagar. Sin embargo, señalan que ese no es el caso; el problema es que a algunas personas de la tercera edad o en silla de ruedas también se les negó el uso de los baños, lo que consideran es una falta de respeto pues son públicas.

Cabe destacar que también hubo desconcierto entre quienes no se enteraron de que este lunes la jornada de vacunación se realizaría únicamente en la Lija; para las siete de la mañana ya estaban formados al menos un medio centenar de personas.

Al ser enterados de esta determinación, tuvieron que trasladarse hasta la colonia Lomas del Coapinole para vacunarse.