Niega Seapal información sobre contratos de obras durante

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El Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal) utiliza cualquier excusa para no transparentar la información sobre las obras públicas que se realizaron durante el primer año de la actual administración, a pesar de que su director Jorge Alberto Castillo aseguró a regidores que cumplían cabalmente con las respuestas a las solicitudes de información. No obstante, en días pasados actualizaron la información publicada en su apartado de transparencia.

En una solicitud de información de CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, el titular de la Unidad de Transparencia de Seapal Vallarta, Jesús Cristóbal Cázares Juárez, la respondió en sentido negativo, tras pedirse la base de datos en Excel o cualquier otro formato de todas las contrataciones, licitaciones, adjudicaciones directas, concursos o invitaciones restringidas de cualquier tipo de obra o servicio contratado por el organismo, del 1° de octubre del 2021 al 25 de octubre del 2022.

Los detalles que se solicitaron fue el precisar el tipo de procedimiento para la contratación de la obra, razón social del contratista o proveedor, número de contrato, fecha del contrato con inicio y termino, monto y copias de estos, pues al momento de pedir la información lo publicado en transparencia no estaba actualizado desde julio del 2022, lo cual ya fue corregido.

De acuerdo con el apartado de transparencia de Seapal Vallarta, cuando Salvador Llamas Urbina estuvo al frente se adjudicaron 48 obras por 354 millones de pesos.

Del 01 de octubre al 31 de diciembre fueron 15 obras por 71 millones 151 mil 749 pesos y del 01 de enero al 30 de junio del 2022 son 47 obras por 282 millones 901 mil 561 pesos, es decir, un total de 354 millones 053 mil 310 pesos.

Carolina Gómez Aguiñaga