Whoopi Goldberg niega que Holocausto sea un hecho racial

0
225

La actriz y presentadora Whoopi Goldberg, está en serios problemas, luego de que este lunes hiciera unos polémicos comentarios respecto al Holocausto y la comunidad judía. Tanto así, que la cadena ABC News la suspendió este martes por dos semanas para que reflexionara sobre sus palabras y el impacto que tuvieron.

A todo esto, Goldberg a través de su programa transmitido en la cadena ABC, habló sobre el Holocausto y negó que este hecho histórico tuviera una motivación racial, pues según ella, sólo se trataba de “personas blancas matando a personas blancas”.

“Si vamos a hablar de este tema, seamos fieles a la verdad, ¿el Holocausto es una cuestión racial? No. No tuvo que ver con la raza. No es una cuestión de razas. El Holocausto representa la inhumanidad del hombre hacía él hombre, pero no tiene que ver con la raza. Fueron blancos matando a blancos”, afirmó.

Obviamente los comentarios en contra no se hicieron esperar y pronto diversas personas le hicieron ver que estaba equivocada y desinformada, como Jonathan Greenblatt, el director ejecutivo de la Liga Antidifamación, que le recalcó que la matanza de 6 millones de judíos sí fue una cuestión racial, debido a que los nazis los consideraban una raza inferior.

“No, Whoopi Goldberg, el Holocausto fue la aniquilación sistemática del pueblo judío -al que consideraban una raza inferior- por parte de los nazis. Los deshumanizaron y utilizaron esta propaganda racista para justificar la matanza de 6 millones de judíos. La distorsión del Holocausto es peligrosa”, escribió Greenblatt en Twitter.

Ante esta polémica, la cadena ABC tomó la decisión de suspender su programa “The View” por dos semanas, esto lo dio a conocer Kim Godwin, la presidenta de la cadena estadounidense.

“Con efecto inmediato, será suspendida Whoopi Goldberg por dos semanas por sus comentarios erróneos e hirientes”, aseguró mediante un comunicado Kim Godwin.

Los comentarios los habría hecho dos días después de la Jornada Internacional de Conmemoración en Memoria de las Victimas del Holocausto.

El mismo lunes intentó remediarlo, por lo que tuvo que retractarse y ofrecer una disculpa, diciendo que “sí tuvo una motivación racial porque los nazis consideraban a los judíos una raza distinta e inferior”. Si bien la ABC News reconoció sus disculpas, le pidieron que se tomara estas dos semanas para reflexionar sobre el impacto que tuvieron sus comentarios.

“En el programa de hoy dije que el Holocausto no es un hecho racial sino de la inhumanidad del hombre para con el hombre. Como dijo Jonathan Greenblatt de la Liga Anti-Difamación, ‘el Holocausto fue la aniquilación sistemática del pueblo judío por los nazis, que los consideraban una raza inferior’. Reconozco mi error”, escribió.

Para finalizar, ofreció disculpas a la comunidad judía y lamentó haber causado dolor, así mismo mostró su apoyo.

“El pueblo judío de todo el mundo siempre ha tenido mi apoyo y eso jamás vacilará. Lamento haber causado dolor. Escrito con mis más sinceras disculpas, Whoopi Goldberg”, escribió en un post en sus redes.