Niega el MC participar en la guerra sucia

0
210

Diego Franco Jiménez, coordinador de campaña de Guadalupe Guerrero, candidata a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, negó alguna alianza con el partido Verde Ecologista para atacar a Morena, como lo señaló el coordinador de campaña de Luis Michel, Salvador Llamas, por lo que dijo que el MC no estará descalificando ni cayendo en la guerra sucia.

Esta semana, el coordinador general de la campaña de Luis Michel por MORENA, Salvador Llamas, insistió en acusar a los partidos Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista de supuestos delitos electorales, guerra sucia y hasta los hizo responsables de su integridad. Advirtió que no les tiene miedo y los acusó de aliarse en contra de Morena, pues, dijo, están desesperados y tratan de confundir a la gente.

Franco Jiménez, mencionó que ellos no están enganchándose en las guerras sucias sino que están trabajando en propuestas en la calle con una visión de gobierno a mediano y largo plazo.

“Nosotros no vamos a prestarnos a jugar sucio ni a confundir ni a difamar ya que para nosotros lo más importante es hacer una campaña limpia, ordenada y tiene un fundamento ya que la decisión de la gente se verá reflejada el seis de junio y es en lo que estamos trabajando”.

Comentó que la alianza que tienen es solo con los ciudadanos, por lo que reiteró que no se estarán prestando a la guerra sucia.

En cuanto al tema de las demandas que ha acumulado MC por parte de otros partidos políticos durante estas campañas, comentó que estas se estarán resolviendo y al final ellos actúan bajo el marco de la legalidad y en torno a las propuestas y sin ataques a nadie.

Por otro lado, dijo que aún están analizando cómo será el cierre de campaña de la candidata del MC. “Nosotros todavía no traemos claro la forma pero sabemos que termina el día dos, pero tendremos un cierre bonito y alegre que sea la parte final de la campaña y prepararnos para la elección”.

Por último, destacó que están preparando la estructura electoral con la defensa territorial del voto y capacitando a los que estarán siendo representantes de casillas, entre otras cosas.

Brenda Beltrán