Niega Gobierno de Jalisco orden de no detenciones

0
143

Ante las versiones de que durante los hechos registrados el pasado martes en Zapopan se dio la orden de no hacer detenciones para evitar un problema mayor, el Gobierno de Jalisco niega haber emitido esa información.

Esta mañana, durante la atención a medios que realizó el Gobernador Enrique Alfaro, reporteros de la fuente cuestionaron sobre los hechos del pasado martes, específicamente sobre el no registro de detenidos atribuidos al uso de las cámaras de Escudo Urbano C5.

La respuesta textual del mandatario fue “lo que evitamos fue que hubiera un problema mucho mayor; se trabajó muy bien, tenemos…”, cuando una reportera interrumpe la respuesta preguntando si ¿se dio la orden de que no se detuvieran? situación que genera una pausa en la respuesta del Gobernador y retoma la conversación reprochando el cuestionamiento.

Dicho lo anterior, dejamos claro que en ningún momento se declaró que se girara la orden de no hacer detenciones, esa aseveración es conclusión de la reportera y atribuida al mandatario de forma descontextualizada, por lo que desmentimos cualquier información que adjudique esos dichos a una postura oficial.

En el Gobierno de Jalisco refrendamos el compromiso de atender a cabalidad la agenda de seguridad, con trabajo, coordinación y privilegiando el bienestar j de la ciudadanía, todas estas acciones realizadas de forma legal y con irrestricto apego a los derechos humanos.

EtiquetasBloqueos