Niega desabasto

TRIBUNA DE LA BAHÌA

Puerto Vallarta Jal.-
Si bien reconoció que el hospital del ISSSTE en Puerto Vallarta tiene apremiantes necesidades, incluyendo una notoria mejora de instalaciones, el doctor Edgar Morales, titular de la clínica desmintió que haya desabasto de medicamento como lo denunciaron derechohabientes y aunque aceptó que la unidad esta rebasada se están haciendo las gestiones para atender las áreas prioritarias.

Al respecto, señaló que este hospital cuenta con un porcentaje de abasto del 95% en medicamento, “nuestro abasto de medicamento es a nivel nacional y aunque hay medicamento necesitamos que exista la corresponsabilidad del paciente con el instituto en cuanto a los procedimientos para que se atiendan sus recetas médicas”, expresó.

Explicó que el trámite de contra referencia, el cual va dirigido a pacientes que tienen patologías de atención de tercer nivel o especialistas es necesario mandarlos a Guadalajara en donde le resuelve el médico el problema y le receta ciertos medicamentos para aproximadamente mes y medio. El paciente debe de presentar esta hoja en el ISSSTE de Puerto Vallarta por que se realiza el pedido a nivel central.