Niega Comisario acusaciones ante la entrega de uniformes 

0
110

Ante el señalamiento donde se da a conocer que elementos de la Policía Municipal no cuentan con uniformes y que el Ayuntamiento no les da, el comisario señaló que existen documentos donde avalan la entrega de uniformes al menos dos veces al año.

Rigoberto Flores Parra encargado de despacho de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, señaló a CPS que cada periodo cuando son fortalecidos por el programa de ayuda para os municipios en tema de seguridad se les entregan uniformes completos.

“No, efectivamente, cada periodo se hace entrega de uniformes derivados del subsidio anteriormente Fortasep consistentes en pantalón, camisa, gorra calzado e impermeable”.

Dijo que con respecto al periodo del Fortasep, 2019:

“Se hizo una entrega de 685 equipos, esto del programa Fortalecimiento de programas prioritarios para instituciones de Seguridad Pública y en el 2020 se entregaron, se tienen contemplado una entrega de 1470, aquí derivado a la pandemia del 2020 estaban pendientes por entregar, es decir en enero se entregaron 327, en febrero 311 en marzo 5 y en abril 1, consistentes en chamarra, pantalón, camisa, calzado, un decir vamos con el ejercicio del 220”.

Señaló que la fornitura es a parte y que ahí mismo se les dota de ella, desconociendo la situación por la que los policías mencionen eso, pero año con año hasta en dos veces por periodo se les dota de uniforme.

Actualmente, la comisaría cuenta con 685 elementos a los cuales cada año se les dota de uniforme para realizar su trabajo.

Lupillo Arce Villaseñor