Nicki Minaj es detenida por posesión de drogas en Ámsterdam

Nicki Minaj enfrenta un altercado con las autoridades en Ámsterdam por presunta posesión de drogas
0
466
Nicki Minaj

La rapera Nicki Minaj se vio envuelta en un altercado con las autoridades del aeropuerto de Ámsterdam este sábado, luego de que se detectaran presuntas drogas en su equipaje durante una escala en su gira mundial Pink Friday 2.

De acuerdo con las publicaciones de la propia cantante en redes sociales, aunque al principio la detuvieron por traer consigo cigarrillos prearmados, que pertenecían a su equipo de seguridad, la retuvieron por más tiempo porque consideraban que tenía otras sustancias, según denunció en su cuenta de X, antes Twitter.

“Ahora dijeron que encontraron marihuana y que otro grupo de personas tiene que venir aquí a pesar los pre-rolls. Tengan en cuenta que se llevaron mis maletas sin consentimiento. Mi seguridad ya les ha avisado que esos pre-rolls le pertenecen a él.

Ah, sí, y el piloto quiere que quite mi publicación de Instagram,” escribió en sus redes sociales.

Además, la artista denunció que su detención tenía una intención oculta, ya que le pareció extraña la actitud de los agentes y el personal del aeropuerto. Mencionó que cuando llegó al recinto aeroportuario no vio el avión que tenía que tomar, y que el piloto se encontraba sonriendo de oreja a oreja.

También le pidieron que bajara lo que había publicado en sus redes sociales y señaló que tardaron más de dos horas en revisar nuevamente su equipaje. Durante su detención negó rotundamente las acusaciones mientras transmitía en vivo a través de su cuenta de Instagram.

“No voy a entrar ahí. Necesito la presencia de un abogado,” argumentó la intérprete mientras se encontraba en el aeropuerto.

Tras discutir con los agentes y negarse, finalmente ingresó al vehículo policial y les expresó su preocupación a los oficiales porque tenía que llegar a su concierto esa misma noche en Manchester, Inglaterra, quienes le dijeron que harían todo lo posible por llevarla a tiempo.

En otro video compartido en Instagram, Minaj cuestionó a un oficial sobre el registro de su equipaje, argumentando que ya había pasado por una revisión previa. El oficial le explicó que la revisión anterior había sido aleatoria y que ahora se realizaría una completa debido a que ella había filmado a uno de los agentes.

La cantante urbana se defendió diciendo que el agente le había preguntado si tenía algo más en sus bolsas y que ella le respondió que no. Además, acusó a su antiguo equipo de intentar sabotear su llegada al concierto para generar noticias negativas sobre ella.

Y es que, según mencionó, su exmanagement le había robado supuestamente entre 30 y 50 mil dólares en cada viaje que hacía. También acusó a su exgerente de gira de haberle robado presuntamente, por lo que, en señal de venganza, estaban buscando hacerla quedar mal.

Hasta el momento, ni los representantes de Minaj ni las autoridades de Ámsterdam han emitido declaraciones oficiales sobre el incidente. En los Países Bajos, la posesión de hasta 5 gramos de cannabis es legal, sin embargo, no se ha especificado si la cantante enfrenta cargos por otro tipo de drogas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Barbie (@nickiminaj)

EtiquetasDrogas
Cecilia Colín