Ni viajo por Europa, ni tengo un departamento de 30 millones
“Nunca he ido a Europa, como Secretario de la Defensa nunca he volado hacía Europa, solamente conozco París, en la administración anterior me tocó ir por cuestiones de trabajo en dos ocasiones para iniciar las pláticas, las juntas de Estados Mayores, México – Francia”, afirmó este jueves Luis Cresencio Sandoval, tras ser cuestionado sobre sus viajes a Europa.
Desde la conferencia de prensa del presidente López Obrador, Cresencio Sandoval destacó que la mayoría de sus viajes han sido dentro de este continente, incluyen dos a Estados Unidos, Brasil y Centroamérica acompañando al mandatario.
“En algunos de los países me han acompañado mi familia por que dentro de las actividades que hacemos y dentro de los protocolos está que uno lleve a las familias, así es una forma que se ha estilado desde hace mucho y se planean actividades oficiales para los funcionarios que van – Secretarios o Ministros de Defensa- y para las señoras por separado o también de manera conjunta”.
Reveló que efectivamente cuenta con un grupo de personas que lo auxilian en sus actividades durante sus viajes, quienes también ayudan a su familia cuando lo acompañan para con ello “poder cumplir con los compromisos que se hacen”.
“Son viajes que tienen una situación oficial y no viajes vacaciones, (…) desafortunadamente no he salido de vacaciones desde que soy General Driga 10 desde hace aproximadamente 20 años”.
Del viaje a Rusia confirmó que un número de efectivos efectivamente participó en un evento musical con la banda de guerra, esto como parte de un mecanismo denominado “Torres Spasskaya”.
Niega tener un departamento de 30 millones
En cuanto al departamento lujoso, explicó que efectivamente, casi al inicio de la administración adquirió un departamento, pero este no era de lujo.
“Lo adquirí en el precio que dice la nota, pero lo no menciona esa nota es que el departamento era ‘obra gris’, ese departamento tenía 11 años de haber sido construido, y por alguna circunstancia los dueños anteriores no habían hechos los acabados, esa fue la oportunidad que tuve para adquirirlo a ese precio, en ese lugar”.
Afirmó que no cuesta 30 millones de pesos y lo adquirió a través de un préstamo del Banco del Ejército y para ello fue valuado resultando en poco más de 9 millones de pesos.