Ni un peso más a Raúl Padilla, sentencia Alfaro

0
168

Ante la mega marcha realizada este jueves por parte de la Universidad de Guadalajara, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que hay cariño y respeto a esta institución, sin embargo, dijo, no se le dará ningún peso más a Raúl Padilla para sus negocios.

Cabe recordar que este jueves, contingentes de alumnos, maestros, personal administrativo y más, marcharon en la Ciudad de Guadalajara para exigir un presupuesto justo para la universidad por parte del gobierno del estado, ya que le quitó 140 millones de pesos que iban a ser destinados para el Museo de Ciencias.

En este sentido, el mandatario estatal cuestionó si realmente fue una “mega marcha” como lo señaló la Universidad. Destacó se estará anunciando en los próximos días todos los proyectos de inversión que se tienen por más de 240 millones de pesos.

“Es decir, no son 140, son casi 300 millones de pesos los que se van a invertir para construir nuevas preparatorias y centros universitarios, pero lo que no vamos a hacer es darle un peso más a Raúl Padilla para sus negocios, puede hacer lo que quiera pero se acabó esa historia”.

Dijo que le dio mucho gusto ver ayer la realidad de la marcha que no es por decreto de él. Por lo que, las escenas que se vieron de los estudiantes, que acudieron porque les iban a dar calificaciones, esa no es la Universidad que se quiere para Jalisco.

“Las cosas caen por su propio peso, no hubo tal megamarcha, sólo fue una muestra muy burda de los intentos de Raúl Padilla por seguir manipulando a los estudiantes y maestros de una Universidad que es una institución pública y que es de todos los jaliscienses”.

Indicó que con la Universidad de Guadalajara va a mantener una relación de apoyo, habrá más recursos para la Universidad, se van a construir prepas, pero el mensaje es muy claro para Raúl Padilla y la camarilla de pillos que lo acompañan: ni un peso para sus negocios privados, se acabó esa historia.

Brenda Beltrán