Ni tantita pena: quieren que el aeropuerto se llame ¡Vicente Fernández!

0
120

Hay una propuesta para que el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta cambie de nombre, al del cantante y actor jalisciense “Vicente Fernández”, conocido como el Charro de Huentitán; originalmente esta terminal de aviación ha llevado el nombre de “Gustavo Díaz Ordaz”.

Esto en reconocimiento al expresidente de México que impulsó el despegue turístico de Puerto Vallarta, pues respaldó la interconexión eléctrica del municipio, así como la construcción del mismo aeropuerto, la terminal marítima y aceptó este destino fuera sede, en 1970, de su cumbre con el primer mandatario norteamericano Richard Nixon.

PIDEN EL AVAL DEL AYUNTAMIENTO

En la reciente sesión de Ayuntamiento, el alcalde Arturo Dávalos dio lectura a una petición ciudadana de imponer el nombre del artista popular, sin mencionar los méritos o su contribución a Puerto Vallarta para tal distinción, ni leyó quienes son los que lo pidieron.

Sin embargo en el punto 1 plantean, “Como acuerdo de cabildo se solicite formalmente a la Agencia Federal de Aviación Civil, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, así como al Grupo Aeroportuario del Pacífico” el cambio de nombre por Vicente Fernández.

Dijo que ya los regidores habían recibido el documento con toda la información. Dávalos Peña reconoció que al Ayuntamiento no le corresponde cambiar el nombre, dijo solo les pedían avalarlo, por parte del GAP, para socializar esta iniciativa con todos los sectores de la ciudad.

TRAS POLÉMICA PASARON A COMISIONES

“Eso obviamente no nos corresponde a nosotros, no somos nosotros  la autoridad competente” y adelantó pasarían a comisiones para responderle al solicitante que no tenían inconveniente para que lleve el nombre de Vicente Fernández, “Es un embajador, todo mundo lo conoce y ha escuchado sus canciones”, fundamentó.

Recordó que el Grupo Aeroportuario del Pacífico, GAP, tienen la concesión, y dijo que su representante Carlos Román Hernández, fue quien presentó la solicitud

El regidor Luis Michel hizo una remembranza histórica de Díaz Ordaz, y el edil Saúl López pidió votarlo en contra y propuso mejor se llame “Ignacio L. Vallarta”, Finalmente se turnó a las comisiones de Turismo y Gobernación, para su análisis.

 

Te puede interesar: Tianguis de Mojoneras podría ser foco de infección

Miguel González Guerra