Ni mariachi ni tequila para difuntos el Día de muertos

Panteones en Vallarta en el Día de Muertos

La Mesa de Salud de Jalisco, autorizó que los panteones en el estado, incluyendo los de Puerto Vallarta, podrán recibir solo 70% de su capacidad para el ingreso de visitantes, mientras que se hizo un llamado a la ciudadanía a evitar las fiestas de Halloween.

El Gobierno del Estado, informó que, tras el análisis de los indicadores de COVID-19 y el avance de la vacunación en Jalisco, la Mesa de Salud se reunió para determinar directrices para la mitigación de riesgos durante las festividades correspondientes a Halloween y Día de Muertos a conmemorarse el 31 de octubre y 2 de noviembre, respectivamente.

Panteones en Vallarta en el Día de Muertos

Por lo que queda prohibido dentro de las instalaciones de estos espacios, el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas, únicamente se permite el consumo de bebidas hidratantes. Tampoco está permitida la música en vivo en torno a los sepulcros y se debe mantener distanciamiento físico entre las personas de por lo menos 1.5 metros. 

Toda vez que, esta medida estará implementándose desde el 25 de octubre al 6 de noviembre y en esta ocasión sí se permitirán la venta de flores y el acceso a grupos de máximo 10 personas.

Panteones en Vallarta en el Día de Muertos

En cuanto a las fiestas de Halloween se hizo el exhorto a que eviten las fiestas y reuniones, de lo contrario, vigilar que sea en un espacio bien ventilado o al aire libre, así como verificar que el lugar cuente con medidas que mitiguen la propagación del COVID-19.

Panteones en Vallarta en el Día de Muertos

Comparte