Ni la alerta de huracán impide disfrutar las playas en Vallarta

0
216

Ni la lluvia ni el huracán Genevieve impidieron que turistas y locales salieran a la playa y a sus centros laborales para empezar su jornada.

Desde muy temprano, en un recorrido de CPS NOTICIAS, se notó gran afluencia de turistas. Antes de que saliera el sol, se les vio correr por el malecón, caminar por las playas e, inclusive, algunos se metieron al mar. Este medio informativo fue testigo de que muchos vallartenses se dirigían rumbo a sus trabajos, a abrir restaurantes, cafeterías, sacar camastros a la playa, de manera habitual.

Más tarde, notamos que, a pesar de la pertinaz precipitación pluvial, los visitantes estaban ya instalados en sus palapas y camastros disfrutando del día, aunque sin sol para broncearse. Asumiendo una actitud relajada, pasaron un tiempo de recreación con familia y amigos; tomando un baño en el mar y los niños jugando con la arena.

Otros que no desaprovecharon el día fueron los vendedores, tanto ambulantes como establecidos, que ya de por si están golpeados por la pandemia y el tiempo que estuvieron sin trabajar; ellos no se pueden permitir un día más sin laborar, sin percibir ganancia alguna.

Hay que recordar que a pesar de que las autoridades dicen que el fenómeno meteorológico no representa un gran riesgo para Vallarta y Bahía de Banderas, Protección Civil dio recomendaciones para no estar en riesgo por la cantidad de agua que pueda caer por las lluvias, así como por los fuertes vientos: no intentar cruzar ríos o arroyos crecidos y no ingresar a las playas con oleaje alto.

Se puede disfrutar el día, pero siempre con los cuidados necesarios.

 



Te puede interesar también:

Pozo abierto genera graves problemas de tráfico vehicular