Ni el Covid acabará con Día de Muertos en Vallarta

0
95

El titular de la Dirección de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, anunció que, pese a la pandemia, se celebrará en Puerto Vallarta el Festival de Día de Muertos, con su ya tradicional desfile de catrinas, así como sus ofrendas y altares a los fieles difuntos.

“Estamos trabajando muy fuerte en ello, porque no queremos perderlo. Una cosa es cuidar los protocolos, marcados por la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado, esos lo vamos a respetar”, señaló.

HABRÁ DESFILE DE CATRINAS Y ALTARES DE MUERTOS

Informó que a finales de octubre volverán a cubrir el malecón con las catrinas gigantes, a la fecha tienen 20 confirmadas. Igual exhibirán los altares de muertos en los corredores de la Presidencia Municipal. 

Analizan la estrategia del desfile del 2 de noviembre, que inicia en el cementerio de la colonia 5 de Diciembre, por la calle San Salvador, recorriendo la avenida México y Malecón, hasta el parque Lázaro Cárdenas.

“Estamos viendo los mecanismos…todos en carros y algunos contingentes a pie, conservando la sana distancia, vamos a generar lazos alusivos, todos usando cubrebocas, ya los mandamos a fabricar con imágenes del día de muertos”, resaltó.

El maestro González Lomelí, reiteró: “No queremos se pierda esa tradición, cuidando obviamente todos los protocolos, para que esto siga siendo un gran vehículo promocional en beneficio de Puerto Vallarta”.

Miguel González Guerra