Ni con botes de basura dejan de ensuciar plaza de San Vicente  

0
189

El delegado de la comunidad de San Vicente en Bahía de Banderas, Nayarit, solicitó apoyo al presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello, para mantener libre de basura la plaza del pueblo.

En este sentido se dio a conocer que la gente que visita esta plaza acostumbra a dejar abandonado todo tipo de desechos como son envolturas de frituras, derechos de frutas, de elotes, popotes, toallas desechables, cubre bocas y otras lindezas.

Ante este panorama, el delegado Martín Ramos recibió ocho contenedores de color amarillo, mismos que fueron instalados en distintos puntos de la plaza sobre todo donde la gente se reúne con más frecuencia.

El resultado no puede ser más desalentador, la gente sigue dejando su basura en cualquier parte sin importar que a corta distancia esta los flamantes contenedores.

Señalan que apenas los había instalado y un sujeto no identificado ya llevaba cargando uno de ellos, así que lo fueron siguiendo para pedirle que lo regresara.

Esto demuestra que hace falta mucha cultura por parte de ciudadanos que no atienden esa premisa de mantener los espacios públicos limpios y eso se logra con dejar la basura en su respectivo basurero.

El señor Felipe, encargado de barrer y limpiar esa bonita y amplia plaza, dijo que los días que la gente tira y arrincona la basura en todas partes, son los fines de semana y los días de festejo que son los peores.

En otro sentido, se dio otra queja que se ha venido repitiendo de manera constante que es la falta de atención, de parte de quienes venden comida en los alrededores, no usan el cubrebocas en ningún sentido, ni los que preparan los alimentos, ni los meseros, por lo que representa un serio riesgo de contagio.

Quienes denunciaron este hecho manifestaron, que desde hace tiempo ninguna autoridad ha realizado operativos para aplicar las multas correspondientes por esa falta de sanidad en sus negocios de comida.