Ni amigos ni familiares en nómina del ayuntamiento

0
114

La presidenta electa para el municipio de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, espera dar un gran avance en la optimización de los recursos humanos en las diferentes dependencias de la XI administración. 

Señala que se tendrá mucho cuidado en la elección de quiénes van a colaborar en las diferentes dependencias, donde dijo que estarán solo los que estén preparados y comprometidos con el municipio.

Uno de los cuestionamientos que tuvo Villalvazo Amaya fue sobre quién o quiénes ocuparan esos puestos, amigos o familiares, a lo que contestó que en Morena quieren prevalecer lo que está marcando la agenda del presidente López Obrador.

Se trata de que la línea recta de los familiares no se encuentre dentro de ningún de las direcciones, de igual manera en ningún cargo que pueda tener algún vínculo familiar del funcionario para chocar o solamente ocupar el espacio en la nómina para ir a cobrar. 

En este sentido dijo que hasta el momento no sabe cuánto personal hay en la nómina del ayuntamiento. Sabe extraoficialmente gracias a la página de transparencia que todos los hombres y mujeres que estén a la altura de este onceavo municipio estarán participando.    

Dijo que su preocupación es bajar la nómina, buscando la optimización de los recursos y que se refleje el progreso en el municipio y señaló que quien quiera trabajar, ella tiene una cartera de trabajo de las empresas hoteleras del municipio ya que deben entender que el municipio no es la única opción para trabajar.

También aclaró que se reflejará en Bahía de Banderas un progreso, ya que no podemos seguir con “pueblo pobre”; tenemos que ayudarle y que cuando le dicen “Mirtha, quiero trabajar en el ayuntamiento” la respuesta es que ella lleva consigo una cartera de empleos de hoteleros y restauranteros, para que sepan que el ayuntamiento no es la única opción para trabajar.